De la violencia contra las mujeres

Hoy, en nuestro centro, hemos acogido la convocatoria internacional de la UNESCO  en repulsa por uno de los fenómenos criminales más graves de nuestras sociedades. Crímenes violentos, crímenes por violencia física, psíquica y moral. Y siempre teniendo a la mujer como víctima. 

Hay otras, sin duda, pero hoy hablamos de esta, de la violencia contra la mujer. Violencia demasiado repetida, demasiado frecuente, tanto y tantas veces como para que no nos resignemos, no nos acostumbremos, no la normalicemos. Solo en lo que va de año, cincuenta y una mujeres han sido asesinadas en España; y desde 2003, en que empezó a registrarse específicamente este tipo de delitos, son ya 1027 las víctimas.
No te calles, no consientas, no te acostumbres, no te resignes, no creas a los que tratan de confundirte con su abyección y sus falsas cifras, a los propagadores de la mentira y la tergiversación, las cifras cantan, los números claman, son innegables, exactos e insoslayables, son un grito: contra la infamia, contra la afrenta, contra el desprecio hacia la dignidad de la mujer. La dignidad de todas, de todos, de la sociedad entera. Es responsabilidad de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El puente de hierro

La Gran Guerra, ¿evitable o inevitable?

¡ Se armó la de Troya!