Ampliación del centro Helga de Alvear

A la relevancia con que ya contaba dentro de los espacios museísticos del arte contemporáneo en España, Extremadura suma ahora un nuevo impulso. Junto al MEIAC de Badajoz y el sorprendente espacio Fluxus de Los Barruecos, la galerista Helga de Alvear había emplazado al visitante ante una indiscutible muestra de talento entre las propuestas artísticas más actuales. Pues bien, a lo que nos deparaban las estancias del famoso palacete modernista de la calle Pizarro de Cáceres, se suma ahora la ampliación arquitectónica de La Casa Grande, proyectada por Emilio Tuñón, que pretende no solo desarrollar el antiguo espacio dedicado a albergar la colección de la conspicua galerista de Kirn, sino implementar a la vez un nuevo marco urbanístico de la zona comprendida entre la calle Pizarro y Camino Llano. 


Tal como explica la propia institución en su página web: "El nuevo edificio no sólo supondrá la ampliación del área de exposición del Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear destinada a la Colección Helga de Alvear y dotarla de auditorio, sino que además permitirá la reordenación de los espacios de la Casa Grande, albergando el área administrativa y convirtiendo a algunos de sus espacios actuales en salas de exposiciones temporales, centro de documentación y área de servicios educativos. Como parte central del proyecto, un recorrido público peatonal, reordenará urbanísticamente la zona poniendo en comunicación el casco histórico con la zona nueva de la ciudad. En total, la superficie construida alcanzará los 8.000 metros cuadrados".

No dejes de visitar esta importante muestra del arte contemporáneo en España, y disfrutar a la vez de la propuesta y el resultado de la obra de Tuñón. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El puente de hierro

La Gran Guerra, ¿evitable o inevitable?

¡ Se armó la de Troya!